CRASH

crash

http://www.divxonline.info/pelicula-divx/134/Crash-2004/

http://www.mangafilms.es/crash/

Argumento

El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista (Matt Dillon), su compañero novato e idealista (Ryan Phillippe), una ama de casa blanca (Sandra Bullock) esposa del fiscal del distrito (Brendan Fraser), un tendero iraní, una pareja de color adinerada (Thandie Newton) y (Terrence Howard)… Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

Estructura

Crash es una película compuesta por multitud de historias, las cuales se irán entrelazando entre ellas a medida que avanza la narración. Es un drama que empieza con un seguido de seis historias teóricamente independientes y que, posteriormente, el destino o la casualidad las acabará uniendo. El film empieza con un flashback, es decir, todo lo que se nos explica se produce un día anterior al momento en que se inicia la trama argumental. Así pues, la primera escena, el crimen de un joven afroamericano al lado de una carretera de Los Ángeles, muestra el final de la película sin darnos la relación existente entre los personajes principales. Mientras pasan los minutos, las diferentes historias se van llenando de emociones causadas por una discriminación injusta y unos personajes con grandes prejuicios. Cada historia, ligada a un espacio, un escenario concreto, nos muestra como un hecho desencadena otro, y, así, sucesivamente a lo largo de 100 minutos. Inicialmente, después del flashback mencionado, Paul Haggis nos presenta los personajes con sus respectivas problemáticas. A continuación, va desarrollando el hilo argumental enlazando las historias de los protagonistas que nos ha presentado. Finalmente, concluye el entramado cerrando todos los acontecimientos y dándonos a conocer la relación entre los personajes y el flashback realizado en los primeros minutos del largometraje. Plasmando el racismo, la ira, la esperanza, la muerte, la corrupción, la intolerancia, el sacrifico y la tragedia, entre otros, el final deja una película cerrada a nivel de la trama argumental, pero abierta a la reflexión sobre estos aspectos de relevancia actual.

(Fuente consultada: Wikipedia)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: