Un nuevo concepto en nanotecnología

Navegando por Internet he encontrado este vídeo y me ha parecido muy interesante, se trata de un móvil flexible que puede transformarse para ofrecer mayores prestaciones a l@s usuari@s, es el nuevo concepto en nanotecnología presentado por Nokia y la Universidad de Cambridge en un programa de proyectos conjuntos de investigación y ha estado expuesto en el Museo de Arte Moderno hasta mayo del año pasado.

Su nombre es Morph y es un concepto que demuestra cómo los dispositivos móviles pueden llegar a ser extensibles y flexibles en el futuro, permitiendo al/la usuari@ transformar su terminal en formas radicalmente distintas. Además, es una muestra clara de la funcionalidad que podría ofrecer la nanotecnología: materiales flexibles, electrónica transparente y superficies auto-limpiables.

Ha sido presentado en la exposición “Design and the Elastic Mind” que alberga el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York por Nokia, a través de su Centro de Investigación (NRC), y la Universidad de Cambridge. Este nuevo desarrollo figura en el catálogo de la exposición y en el sitio Web oficial del MoMA

Según comentan, algunos elementos de Morph podrían estar disponibles para su integración en dispositivos móviles en 7 años aproximadamente, aunque inicialmente sólo en la gama alta. Sin embargo, la nanotecnología puede dar lugar algún día a soluciones de fabricación de bajo coste, además de ofrecer la posibilidad de integrar funciones complejas a un precio reducido. 

El Profesor Mark Welland, jefe del Grupo de Nanociencia del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y director Universitario del NRC, ha comentado: “El desarrollo del concepto Morph con Nokia nos ha proporcionado una fuente de inspiración desde el punto de vista artístico pero, lo que es más importante, nos ha ayudado a marcar el rumbo tecnológico para nuestra investigación nanocientífica que estimulará nuestro trabajo conjunto en el futuro”.

Para más información en:   

Anuncios

~ por Carmen Cantillo en julio 12, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: