Gabriella infinita

gabriella infinita


Interfaz

1. ¿Es funcional? Es un relato en hipermedia fácil de manejar y con mapa de navegación para no perderse por la historia, ni los personajes. Existen video-tutoriales para interactuar en el blog (comentarios, administración…)

2. ¿Se puede adaptar la presentación visual (logos, colores, …)? No.

3. ¿Se pueden adaptar los elementos funcionales? Sólo ofrece la opción de silenciar el sonido, aunque las frases no son reproducidas de forma textual.

4. ¿Se puede adaptar el idioma? Si te conviertes en narrador/a, la historia o el personaje que crees, se expresará en el idioma que elija su autor/a.

5. ¿Hay posibilidad de acceso sin conexión a la red? Sí, imprimiendo los contenidos desde la versión texto o “marcando las páginas” como favoritas y visualizándolas sin conexión.

Accesibilidad:

Efectuado el Test de Accesibilidad Web, observamos que existen serias barreras para la accesibilidad: las imágenes no ofrecen textos alternativos “Proporcione un texto equivalente para todo elemento no textual (Por ejemplo, a través de “alt”, “longdesc” o en el contenido del elemento). Esto incluye: imágenes, representaciones gráficas del texto, mapas de imagen, animaciones (Por ejemplo, GIFs animados), “applets” y objetos programados, “ASCII art”, marcos, scripts, imágenes usadas como viñetas en las listas, espaciadores, botones gráficos, sonidos (ejecutados con o sin interacción del usuario), archivos exclusivamente auditivos, banda sonora del vídeo y vídeos”, la información transmitida a través de los colores, no está disponible sin color, algunos enlaces no se encuentran disponibles sin javascript…

Navegación


La navegación es compuesta, ofreciendo una estructura más abierta a la narración de l@s usuari@s (sin algunas limitaciones), quienes a través de los blogs o comentarios pueden continuar el relato, pero no de modificar los contenidos actuales.

La narración ha ido transformándose desde sus inicios: libro, hipertexto, hipermedia; lo cual refleja el dinamismo y la vitalidad de la estética digital que presenta; la cual se presenta flexible hacia los cambios que puedan surgir en la narratología Net.

Integración de lenguajes

Interactividad   (según la capacidad técnica de ofrecer posibilidades de comunicación):

1. ¿Hay posibilidad de comunicación síncrona con l@s narradores del relato? No

2. ¿Hay posibilidad de comunicación asíncrona? Sí, a través de los comentarios y entradas al blog.

3. ¿Hay posibilidad de comunicación asíncrona entre l@s usuari@s? Sólo ofrece la posibilidad de comunicarse a través de los comentarios de los blogs, pero no fomenta la interconexión en las relaciones espaciales, para crear comunidades virtuales.

La interactividad con la plataforma se establece a través de los blogs, los cuales tienen un administrador que modera las aportaciones; aunque desde esta perspectiva parece que nos encontramos como coautores en un medio masivo (Nivel 4 en el blog), necesitamos pasar por un control previo (nivel 3) para considerar una comunicación bidireccional en un medio masivo.

Interacción   (el grado de libertad para navegar, relacionarse y ser co-autores/as en el sistema):

Teniendo en cuenta que toda interacción se fundamenta en una relación de comunicación y la posibilidad de crear redes sociales, en este relato hipermedia, se ofrece la opción de interactuar por separado, ofreciendo alternativas (que serán o no tenidas en cuenta para alterar el relato original), pero no existen foros de discusión o posibilidad de comunicación entre l@s usuari@s.

Gabriella Infinita es una obra metamórfica, fue primero un libro, después un hipertexto y ahora un hipermedia. ¿cuál será el próximo cambio?

Anuncios

~ por Carmen Cantillo en junio 4, 2009.

2 comentarios to “Gabriella infinita”

  1. […] https://lanarrativadigital.wordpress.com/2009/06/04/gabriela-infinita/ […]

  2. […] Posted: marzo 1, 2011 by sergioinforydoc in Uncategorized 0 Esta hipernovela es la historia de una estudiante, de nombre Gabriella, Gabriella Ángel. No se sabe nada acerca del pasado de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: